Categorías
Ejercicios

Los beneficios de saltar a la soga

143-saltar-comba.jpg
Saltar a la soga es un deporte que mucha gente ha dejado de hacer una vez que cumple una cierta edad, cosa que es muy triste teniendo en cuenta todos los beneficios que brinda esta disciplina.
Para comenzar, es uno de los mejores ejercicios aerobicos, que parece sencillo en primera instancia pero es muy intenso, trabajando las piernas casi en su totalidad,junto con los hombros y los brazos de modo secundario al mover la soga.
La unica precaución que hay que tener es utilizar calzado con una buena amortiguacion dado que es un ejercicio de alto impacto, y si no toma las precauciones necesarias puede sufrir dolores en las articulaciones, principalmente tobillos y rodillas.
Este ejercicio es practicado comunmente por los boxeadores, ya que la practica regular del salto de soga es muy bueno para poder entrenar la resistencia y mejorar el desempeño pulmonar y con ello lograr una mejor respiración.
Tonificar las piernas con este ejercicio lleva bastante poco tiempo dada la intensidad, pero no es en la tonificación muscular donde se centra, sino en su gran capacidad aerobica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *