Categorías
Ejercicios

Rutina para entrenamiento de resistencia y fuerza

248-Entrenamiento_Fuerza.jpg

Las rutinas de resistencia muscular y fuerza son muy comunes ya que permiten óptimos desempeños en los deportes y actividades físicas, por lo que la rutina de hoy es una mezcla de ambas, que si bien no es para deportistas principiantes, puede ir haciéndose a medida que se le incrementa la dificultad con el tiempo.

Una entrada en calor de entre 15 y 20 minutos es muy buena para elevar la frecuencia cardíaca, seguida de una elongación de todos los músculos del cuerpo para poder lograr un estado de relajación y contracción muscular óptimo para el entrenamiento a seguir.

Al terminar con la elongación un poco de ejercicio aeróbico es una excelente idea para poder poner en marcha el sistema respiratorio preparándolo para el entrenamiento de musculación y con pesos. Con unos 10 minutos de trote esta cuota estaría completa.

El entrenamiento de musculación debe ser de pocas repeticiones con el máximo peso posible para cada grupo muscular, y no se deben entrenar mas de 5 ejercicios por músculo y llegando a un total de 4 grupos
musculares por día de entrenamiento, intercalando entre un grupo muscular grande y uno pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *