Categorías
Gimnasio

Entrenando fuerza

114-brazo fuerte.jpg

Entrenar fuerza es fundamental si se planea seguir entrenando con regularidad, ya que podremos mover mayores pesos y con ello progresar en el entrenamiento, alcanzando mejores resultados, a la vez que marcamos y desarrollamos mejor los diferentes grupos musculares.

Para entrenar fuerza es importante que ya se haya hecho un entrenamiento previo y que los músculos ya estén tonificados, dado que sino el dolor muscular será muy intenso y los entrenamientos no rendirán como lo tenemos pensado y nos demoraremos en alcanzar los objetivos, además de tener que convivir con malestar muscular por días.

La base para lograr fuerza muscular es que los músculos se sientan exigidos, y no hay nada mejor para ello que cargarlos con mucho peso en las primeras series e ir bajando a medida que van pasando, y aumentamos el numero de repeticiones.

Por ejemplo, 6 repeticiones con 50 kilos, 8 con 40, 12 repeticiones con 35 kilos y 16 con 25 o 30 kilos. De esta forma escalonada, los músculos se sentirán muy exigidos, por lo que las ultimas repeticiones serán muy duras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.