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Gimnasio

Trabajo de piernas

Cada vez me gusta más ir al gimnasio, las rutinas son distintas cada vez que voy. Hay días que trabajo sólo con rutinas para fortalecer los músculos de los brazos; otros días me enfoco en piernas; otros, hago puros ejercicios para el tórax o espalda.

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Esta vez trabajé piernas en dos máquinas diferentes. En una tenía que empujar cierta cantidad de peso con las piernas juntas y en alto, estando sentado, reclinado hacia atrás en cuarenta y cinco grados. En ésta realicé tres sesiones, en las que tenía que empujar lentamente doce veces por cada una, variando sólo el peso en cada sesión; primero, con ochenta kilos, luego cien y finalmente ciento veinte. En la otra máquina tenía que levantar cierto peso con las piernas de forma posterior, de manera alternada, estando de pie y apoyando el torso y brazos en un soporte. Para esta máquina realicé tres sesiones con descanso de treinta segundos en cada una, en las que levantaba quince veces lentamente cada pierna. La primera sesión fue con cuarenta kilos y las otras dos sesiones levanté sesenta kilos.

Me gustó más la máquina en la cual estaba sentado, ya que además de fortalecer los músculos de las piernas me ayudó con los abdominales, que es en lo que más interesado estoy por el momento.

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El dolor muscular no se siente al realizar los ejercicios, al menos a mí no me dolió nada en ese momento; pero después de dos días me sentí adolorido detrás de los muslos, bajo los glúteos.

No pretendo darme por vencido por ahora, así que pronto les iré contando acerca de mis avances y también sobre otras rutinas que realice.

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