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Como cenar para no engordar (parte I)

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Como siempre les recordamos, la cena es una de las causantes
principales del aumento de peso
. Lo que mucha gente ignora es que no
hay que excederse con esta comida, pero tampoco saltearla ya que es importante
para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Lo más recomendable es evitar todo tipo de carbohidratos (recordemos que los
azúcares, inclusive la fructuosa de las frutas, también lo son) a partir de las
seis de la tarde, ya que a partir de esa hora el organismo se «prepara para
dormir» y funciona mucho más lento, acumulando lo que ingerimos en vez de
convertirlo en energía.

Para un cena saludable, que no se convierta en grasa corporal acumulada, es
importante tener en cuenta todo lo que se puede hacer al respecto sin que nada
de esto quede olvidado, ya que, teniendo en cuenta que la reducción en la
velocidad del metabolismo es una causa importante del aumento de peso, tenemos
que llevar a cabo distintas acciones para acelerarlo.

Principalmente, lo que hay que evitar son las comidas demasiado abundantes a
estas horas, debido a que la digestión será mucho más lenta y los alimentos
tardarán mucho más tiempo en digerirse, con todo lo que esto significa para el
organismo. Para evitar esto, lo más recomendable es consumir alimentos livianos
como pescado y verduras, que igualmente dan buenos aportes nutricionales.

2 respuestas a «Como cenar para no engordar (parte I)»

quisiera saber ke tipo de cena es la adecuada para 2 adolecentes de 12 años y 16 años, y para dos adultos de 35 años que me recomiendan por que me imajino ke no es lo mismo jeje por fabor.. diganme

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