Categorías
Perder Peso

Cuando debemos adelgazar

279-adelgazar2.jpg

Es muy común pensar que estamos fuera de forma y que necesitamos adelgazar, pero esto no siempre es cierto e inclusive puede traernos complicaciones, por lo que lo mejor es asegurarnos de que realmente necesitamos adelgazar para estar en nuestro peso ideal y en un buen estado físico.

Si la circunferencia de la cintura es un indicador que no falla, dado que gran parte de las grasas que guarda nuestro organismo van a esa zona, por lo que medir justo a la altura del ombligo puede decirnos claramente si necesitamos adelgazar o no. En las mujeres la circunferencia de la cintura no debe ser mayor a los 80 cm y en los hombres, la medida máxima es de 94 centímetros.

La grasa corporal es otro indicador, ya que se puede tener un peso normal, pero con un porcentaje muy elevado de grasa corporal, por lo que hay que evaluar medir los índices de masa muscular y de grasa corporal.

Si bien hay métodos para saber estas relaciones, lo ideal es consultar con un especialista, ya que muchas veces puede ser peligroso para nuestra salud comenzar una dieta para adelgazar, aumentar o reducir estos índices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *