Categorías
Perder Peso

Cuarta semana para la pérdida de peso: Cardio intenso

Cuarta semana, cardio intenso.jpg

En la rutina ya hemos agregado dos sesiones livianas de cardio por semana. Ahora es el momento de jugarle tretas al cuerpo, llevando el ejercicio aeróbico a otro nivel de intensidad.

A partir de esta semana agregarás a tu rutina una sola sesión semanal de 40 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada a alta. Lo importante es que esta sesión sea introducida hacia el final de una de tus rutinas de musculación, o bien que sea lo primero que haces al levantarte en la mañana.

La clave es hacer esta sesión intensa en un momento en el que el cuerpo se encuentre sin ningún tipo de reserva de carbohidratos, así lo obligarás a recurrir a la grasa corporal como fuente de energía. El hecho de que la sesión sea intensa, implicará una quema de grasas mucho más veloz.

Además, la duración e intensidad de esta rutina creará un desafío para tu cuerpo, y ayudará a acelerar tu metabolismo. Haz esto solamente en las últimas tres semanas del programa, y sólo una vez a la semana, porque demasiado cardio intensivo puede bajar drásticamente los niveles de testosterona, algo que no es bueno, ya que esta hormona ayuda al crecimiento muscular, quema de grasas y metabolismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *