Categorías
Perder Peso

Los peligros de las dietas milagrosas

45-dieta-milagrosa.jpg

Las dietas milagrosas son dietas que tientan a la gente que quiere perder peso rápidamente con las promesas de que tendrán un cuerpo escultural en un tiempo realmente corto.
Estas dietas suelen consistir de alimentos de muy baja carga calórica o de calorías negativas, como son la lechuga y el coliflor, pero que a la vez producen una gran sensación de saciedad, para obligar al cuerpo a consumir las reservas que tiene almacenadas para poder funcionar.

De más está decir que esto puede y trae muchos trastornos a nuestro cuerpo, ya que es una práctica muy poco saludable, principalmente ya que el cuerpo necesita energía para funcionar correctamente, ya sea en cuanto a lo físico o lo intelectual.

Estas dietas provocan a su vez un deterioro importante en la piel y los tejidos, ya que estos necesitan de varias cantidades diferentes de vitaminas y minerales, cuando estas dietas se basan en tipos de alimentos similares, y no aportan los nutrientes necesarios provocando entre muchas otras cosas, flacidez.

Hacer dieta y no realizar actividad física acorde puede ser muy perjudicial para su salud, por lo que nuestro consejo es que si quiere bajar de peso, siga una nutrición balanceada y haga ejercicio para tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *