Categorías
Perder Peso

Natación para perder peso

43-natacion.jpg

Dentro de los ejercicios aeróbicos que mas calorías queman, la natación es de los mas populares e inclusive se lo practica como un deporte de competicion olímpica, lo que atrae cada vez mas adeptos ya que son reconocidos los efectos que surgen en el cuerpo tras practicar el nado frecuentemente.

La natación no solo es muy buena para bajar de peso, sino que tambien es excelente para tonificar todos los musculos del cuerpo, ya que al haber una fuerza resistente como es el agua, se deben utilizar todos los musculos del cuerpo para mantenerse a flote e impulsarse.

Tambien es una actuvidad muy buena para mejorar todo el sistema circulatorio, ya que al trabajar tantos grupos musculares la sangre debe recorrer el cuerpo mas rápidamente y de manera mas efectiva, por lo que se van dilatando los vasos a la vez que aumenta la densidad de los globulos rojos, lo que incrementa su capacidad de almacenar oxígeno.

Inclusive el sistema respiratorio se ve afectado, por lo que es un ejercicio muy recomendable para los fumadores o la gente que lo ha dejado hace poco para recuperar una mejor capacidad pulmonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *