Categorías
Perder Peso

Que pasa si dejamos de entrenar

316-weights.jpg
Al cabo de un mes de abandonar el entrenamiento, definitivamente se habrá perdido algo de fuerza y masa muscular, pero seguramente no tanto como uno imagina. Para quien entrena con cierta regularidad, sólo al cabo de seis semanas de abandonado el ejercicio se comenzará a acumular grasa corporal, y puede que esta cantidad sea tan mínima que ni siquiera la notemos.

Existe un mito que dice que si uno abandona completamente el entrenamiento, el músculo acabará por convertirse en grasa. Como ya dijimos, la grasa no se convierte mágicamente en sudor y a su vez el músculo no se convierte mágicamente en grasa. Este mito deriva de los fisicoculturistas que cuando abandonan
este deporte, continúan comiendo como si siguieran entrenando. Una gran masa muscular y un entrenamiento regular implican un gran gasto calórico, y si no se posee nada de eso, pero se continúa comiendo como si se lo tuviera, engordar es inevitable. Por eso, si abandonas el entrenamiento pero ajustas tu ingesta calórica apropiadamente, no tendrías por qué engordar ni comenzar a acumular más grasa de la que ya posees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *