Categorías
Perder Peso

Tercer semana para la pérdida de peso: Baja al mínimo

321-2220691.jpeg

Como ya sabemos, perder peso y  conseguir quemar grasas almacenadas consiste simplemente en consumir menos calorías de las que se queman, y esto se ve acelerado potenciando la producción (siempre de manera natural) de determinadas hormonas, e increíblemente potenciado si se entrena regularmente, particularmente si se entrena la fuerza.

Aún así, la percepción también juega un papel importante. La percepción del mismo cuerpo, claro está. Cuando se disminuye drásticamente el consumo de calorías durante un período corto de tiempo, esto se ve percibido por el cuerpo como una amenaza, y es allí cuando se comienza a potenciar la pérdida de grasas, ya que el organismo se dirige a las reservas para obtener energía.

Elige un día de la semana en el que, en lugar de reducir el consumo de carbohidratos a la mitad, redúcelo a un cuarto. Sólo por esta semana y sólo un día.

Es importante no exagerar esto, ya que, como se ah dicho, el cuerpo sabe que la ingesta calórica está siendo reducida, y si esto se prolonga demasiado tiempo, el organismo entrará en un modo de «emergencia» y tratará de consumir la menor cantidad de calorías posibles, haciéndonos ganar peso en lugar de perderlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *