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Consejos sobre Pilates

Postura de pilates
Postura de pilates

Hoy en día el ejercicio debe formar parte de nuestras vidas. Actualmente la información es ilimitada y no podemos decir “no sabía”. No realizar ninguna actividad física afecta a nuestro cuerpo en todo ámbito; tanto física, como mentalmente. El ejercicio ayuda a la mente a relajarse; al exterior, a estar en forma y al interior, a estar saludable. Ayuda con los problemas de salud, con el ánimo, da más energía, y podría continuar con múltiples beneficios que obtendrás al practicar algún tipo de entrenamiento.

Un buen método para comenzar es el Pilates. Joseph Hubertus Pilates fue quien creó esta técnica y lo hizo uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Para realizar este tipo de ejercicio es muy importante que se relaje y concentre por completo. La zona del cuerpo más importante en Pilates es el “Powerhouse” (centro de energía), este se encuentra en la parte inferior del tronco, a la altura del ombligo. Al momento de realizar todos los ejercicios hay que contraer el powerhouse y coordinar esta contracción con la respiración.

Los resultados son excelentes, no tan sólo en la figura física, sino también en el ánimo. Al estar constantemente practicando Pilates, los músculos se fortalecen y ya no se sienten esos dolores tan molestos al hacer una actividad inusual; como por ejemplo, cuando queremos cambiar todos los muebles de la casa de lugar, luego ¡quedamos exhaustas! Con Pilates ¡ya no más! Tendrás la fuerza necesaria para enfrentarte a los desafíos de cada día y además te sentirás con mucha más energía para realizar tus tareas.

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