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Espalda fuerte paso a paso

espalda
En el artículo donde les nombré que trabajé espalda al final terminé explicándoles mi rutina de abdominales y no les dije lo que hice para fortalecer los músculos de la espalda. Ahora les explicaré un poco lo que hago. Cuando trabajo músculos de espalda, también realizo un poco de fortalecimiento en brazos y pectorales, ya que está todo relacionado por estar en la misma zona.

En la imagen se muestra una de las máquinas en las que ejercito, en la cual estoy sentado y bajo una barra. De esto realizo 3 sesiones de 12 repeticiones en las cuales comienzo con 30, luego 40 y finalmente, 50 kilos. Es una especie de calentamiento. También realizo 3 sesiones más de 12 levantamientos de una pesa de 20 kilos, en la cual trabajo los músculos de espalda y brazos.

En otra máquina donde estoy sentado hay dos mecanismos que hago; primero, empujo 12 veces una especie de prensa, con ambos brazos, siempre 3 sesiones y luego, se invierte y hay que atraerla hacia el pecho 12 veces por 3 sesiones; ambas con dificultad de 40 kilos.

Finalmente, concluyo con mi rutina de abdominales. También espero aumentar el volumen de mis pectorales, es por ello que voy alternando el trabajo de todos los grupos musculares. Al fin y al cabo, es necesario fortalecer todos los músculos del cuerpo para alcanzar un equilibrio, no es la idea marcar el abdomen, si no se tiene una espalda ancha o unas piernas fuertes.

Cuando entrenes no olvides que el que mucho abarca, poco aprieta. Entrena por grupo muscular y serán mucho más efectivos los resultados, que si entrenas todos los músculos de una vez. ¡Anímate y empieza el desafío!.

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