Categorías
Rutinas

Paso a paso de unos buenos pectorales

Después de todo este tiempo entrenando y ejercitándome para la marcación de músculos, recién puedo decir que estoy comenzando a notar el cambio en mi cuerpo. Me decían que estaba diferente, pero yo no lo veía, me miraba al espejo y mi reflejo para mí, era el mismo.

pectorales

En esta ocasión, realicé trabajo de pecho en general, lo que abarca brazos y parte de la espalda también. Trabajé en tres posiciones distintas.

  • La primera, acostado en 180º, levanté una pesa de 20 kg., sin contar la barra que eran otros 20, esto por 4 sesiones de 12 levantamientos cada una.
  • La segunda, sentado y reclinado hacia atrás 45º, levanté 12 veces una pesa de 10 kilos, esto por 3 sesiones.
  • Finalmente, acostado en 45º con la cabeza en dirección al suelo, levanté una pesa de 20 kilos, 12 por tres sesiones.

He incorporado en todos mis entrenamientos, además del trabajo de cierto grupo muscular, la práctica de abdominales en cada ocasión. Antes sólo trabajaba cierta área del cuerpo por vez, pero ahora incluyo siempre una rutina de abdominales, para poder lograr con mayor prontitud mi meta. En esta rutina efectúo 2 posiciones diferentes en distintas máquinas.

En la primera, acostado mirando hacia arriba, la base inclinada en 45º con las piernas colgando, elevo mis piernas de forma recta hasta llegar a mi cabeza y sin tocar el suelo, realizo 12 repeticiones; todo esto lo repito en 3 sesiones.

Para terminar, recostado con la cabeza hacia abajo y los pies afirmados con un soporte, elevo mi cabeza hasta llegar a mis rodillas; de este tipo, realizo 3 sesiones, 2 de 40 y 1 de 20.

Al comienzo realizaba 5 sesiones de 20 abdominales y cuando iba en mi última sesión, apenas podía levantarme; pero ahora, reduje mis sesiones a 3 y no termino cansado, al contrario, podría seguir haciendo más. Así que, si has comenzado a hacer una rutina de abdominales y sientes que te cansas mucho, no te preocupes, al cabo de un tiempo, si eres constante y no desmayas, tu fuerza y resistencia irán aumentando. Mucho ánimo y no lo pienses más ¡Empieza hoy mismo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *