Ya cumplí 3 meses yendo al gimnasio, un cuarto de año y debo decir que ha sido muy beneficioso para mí. Todos me dicen que estoy súper flaco, aunque yo pienso que no he adelgazado, sino que me he apretado; como los músculos se están definiendo, hace que me vea más delgado. Siempre quise asistir a un gimnasio, pero nunca se me había dado la ocasión, así que ahora estoy aprovechando al máximo esta oportunidad.
En la rutina de hoy comencé con elongación de brazos y tórax. Luego realicé la siguiente rutina:
Rutina parte 1 (brazos con pesas):
- Levantamiento de pesas de 40 kilos (10 en cada pesa y 20 en la barra) en 3 posiciones diferentes
- Primero, sentado e inclinado hacia atrás en 45° hice 3 series de 12 levantamientos.
- la cabeza hacia abajo, mirando hacia arriba hice 12 levantamientos por 3 series.
Rutina parte 2 (brazos con elásticos):
Luego del levantamiento de pesas trabajé en la máquina que se muestra en la fotografía, donde debía juntar los elásticos en el centro y cruzar los brazos. La dificultad de este ejercicio era de 10 kilos por brazo y fortalecía toda la zona de brazos y pectorales.
- 3 series de 15 repeticiones.
Finalmente, hice mi rutina de abdominales, donde realizo
Rutina parte 3 (abdominales)
- 7 series de 20 abdominales.
Las rutinas no son para nada difíciles, si quieres definir tus abdominales lo más importante es ser constante. Tal vez no puedas hacer una rutina extensa y sólo puedas realizar 50 abdominales; no importa, comienza con 50 y no te detengas. Verás que poco a poco irás teniendo cambios. Hay un dicho que dice: “algo es mejor que nada”. ¡Comienza ya!.